Junio 2019

ANATOMÍA DE LA URBE

Anatomía De La Urbe

Curadores

Alejandro Castillo
Omar Miñano

Fotógrafos

Alexis Pacori / Guillermo Tinoco / Martín Rebaza / Luis A. Zavaleta / Valia Espino / Juan Ciudad / Kiyoshi / Ricardo Moreno / Alejandro Castillo / Omar Miñano

Lugar

Centro Cultural del Banco de la Nación Trujillo

Pensar en la ciudad (Trujillo) como un cuerpo orgánico nos permite visualizarla como una gran estructura que puede descomponerse y diseccionarse en distintos fragmentos y partes. El fotógrafo, desde ese enfoque, recorre la urbe, la examina y, como un anatomista, extrae una fracción de ella para que el espectador (re)conozca o visibilice formas/espacios olvidados, personajes ensombrecidos por la rutina y anomalías en permanente metamorfosis.

El fotógrafo/anatomista, de esa manera, disecciona y fragmenta la realidad para amplificarla ante nuestros ojos, logrando que lo invisible se torne evidente o, por el contrario, que lo habitual se desdibuje hasta adquirir nuevos significados. Todo este ejercicio es desarrollado entendiendo que la fotografía siempre es una mirada subjetiva y parcial que debe ser interrogada y, de ser necesario, cuestionada por el espectador. Solo así podrá existir un diálogo fluido que expanda nuestro(s) modo(s) de ver ese cuerpo social llamado realidad.

Portafolio